Cómo lidiar con las manchas en las hojas de anthurium

Flores de anturio Cuando el anturio está sano, su follaje tiene una superficie uniforme, característica de la variedad, sin rastros de amarillez ni manchas secas. Las hojas se renuevan rápidamente y las nuevas se despliegan sin dificultad ni daño. Esto se puede lograr creando las condiciones necesarias para el crecimiento del anturio y proporcionándole un cuidado regular competente..

Posibles causas de sequedad y manchas en las hojas de anturio.

Los floristas que conocen las características de la flor consideran que el anturio es una planta de interior muy sencilla y agradecida. Y, sin embargo, los amantes de esta cultura a veces tienen que enfrentarse a algunos problemas, la mayoría de las veces asociados con:

  • con errores en la organización del riego;
  • en violación del horario de alimentación;
  • con sequedad excesiva del aire;
  • con iluminación inadecuada de la planta.

Un poco menos a menudo, las hojas de anthurium y él mismo sufren cambios bruscos de temperatura y contenido de flores en una habitación fría..

Las hojas de anturio reaccionan rápidamente a las bajas temperaturas. Como resultado de una violación prolongada de las condiciones de mantenimiento y cuidado, las plantas corren el riesgo de sufrir daños por podredumbre y enfermedades fúngicas, que amenazan, si no se toman medidas urgentes, la muerte del cultivo en macetas..

Los anturios pueden ser atacados por insectos dañinos que dañan tanto el sistema de raíces del cultivo como su parte aérea..

Entonces, ¿por qué las hojas se vuelven amarillas en el anturio? ¿Y por qué aparecen manchas marrones en las hojas??

Hojas de anthurium envejecidas

El anturio deja la edad con la edadAl igual que otras plantas, las hojas de los anturios pueden volverse amarillas por una razón completamente natural, debido a la vejez. En tales casos, los procesos inevitables, en primer lugar, afectan el follaje ubicado más cerca del suelo..

El color amarillento, que se extiende desde los bordes de la placa de la hoja, lo cubre gradualmente por completo, la hoja pierde su elasticidad y jugosidad y luego se vuelve marrón. Si no se quita, dicha hoja de anthurium se seca y se cae por sí sola. Si la planta se mantiene en condiciones adecuadas, la caída de las hojas viejas no daña el anturio, porque al mismo tiempo, aparece activamente un nuevo follaje saludable en la parte superior del tallo..

Dado que el proceso es natural e inevitable, no hay necesidad de preocuparse por ello. Sin embargo, los cultivadores de flores a menudo tienen una pregunta: “¿Es necesario quitar las hojas amarillentas o secas de anthurium?”

Obviamente, tales placas de hojas ya no cumplen su función principal, pero la planta gasta ciertas fuerzas en su mantenimiento. Por tanto, es mejor cortar las hojas que se han quedado obsoletas, facilitando la vida de toda la planta y haciéndola más atractiva..

Con un cuidado inadecuado, el anthurium se seca.Para evitar que el corte se convierta en un lugar para la propagación de la infección, es útil tratar la herramienta de corte, ya sean tijeras o un cuchillo, con alcohol, y espolvorear el tejido dañado sobre el anthurium con carbón picado..

Si la hoja aún conserva su jugosidad, no la arranque con la mano, ya que esto puede dañar gravemente el tallo..

Además de las razones naturales por las que las hojas de anthurium se manchan o se secan, los cultivadores de flores tienen que lidiar con las consecuencias de los errores que cometieron al cuidar una planta de interior..

Manchas en las hojas de anthurium por exceso o falta de luz

Las hojas de anturio se queman por el exceso de luz.El estado de la planta está fuertemente influenciado por su ubicación. Aunque en los trópicos, donde los anturios se utilizan para habitar en la naturaleza, no hay escasez de luz solar, es más cómodo para las plantas estar en sombra parcial..

La aparición de manchas en las hojas de anthurium, el florista puede deberse a la luz solar directa, que quema las placas de las hojas. No se puede evitar un deterioro en la apariencia de una mascota verde si el anturio se encuentra en un lugar bastante oscuro y sufre de iluminación insuficiente.

Si la planta tiene un crecimiento atrofiado, florece poco y de mala gana, probablemente le falte luz. Esto afecta especialmente a los anturios con láminas foliares densas de color verde oscuro. En condiciones de pocas horas de luz o, al estar constantemente a la sombra, los esquejes de las hojas de anthurium se alargan, las placas de las hojas se vuelven más pequeñas y notablemente pálidas. Al reorganizar la planta en un alféizar bien iluminado, puede ver cómo recupera su belleza anterior, se detiene el desarrollo de amarillez y manchas en las hojas de anthurium..

Lo principal, tratar de proporcionar a la planta la iluminación requerida, no exagerar y evitar las quemaduras solares..

Cuando la maceta está expuesta a la luz solar directa, los cultivadores de flores están interesados ​​en qué hacer, porque las hojas de anthurium se vuelven amarillas o adquieren un bronceado “bronceado”..

Un buen efecto lo proporcionan los cristales tintados con una película especial que refleja parte de la radiación solar. Si no es posible equipar una ventana como esta, se puede mover la planta desde el vidrio, o en las horas de mayor actividad del sol, poner alguna pantalla improvisada cerca del anturio..

Si no toma medidas urgentes, el exceso de sol parece no solo en el color del follaje, sino también en su salud. Se trata de manchas marrones que aparecen en las puntas de las hojas de anturio y la pérdida del follaje afectado..

El exceso de aire seco es la causa de las hojas secas de anthurium.

El aire de la habitación es demasiado seco.Se pueden observar síntomas similares en el anturio en una habitación con aire seco. Muy a menudo, esta razón se hace sentir al comienzo del período de calentamiento, cuando las condiciones habituales para la planta cambian y las raíces aéreas y el follaje ya no pueden recibir la cantidad requerida de humedad del aire..

¿Por qué las hojas de anthurium se vuelven amarillas en este caso? Simplemente no tienen suficiente comida. El color amarillento se extiende desde los bordes de las placas de las hojas hacia el centro, luego se seca el tejido en las puntas y los bordes de las hojas de anturio. Las hojas jóvenes que se desarrollan en el aire seco a menudo no se despliegan correctamente y se deforman o dañan..

Manchas marrones en las hojas: violación de las condiciones de luz y temperatura.La humidificación adicional del aire es indispensable, y es posible lograr la humedad de anturio requerida de aproximadamente 70-85% utilizando un humidificador doméstico, así como medios improvisados. La planta reacciona bien si la paleta se cubre con arcilla fina expandida y se llena de agua. La maceta se coloca sobre la arena para que las raíces no entren en contacto con la humedad..

No olvide que un cambio en las condiciones de temperatura y luz necesariamente conduce al hecho de que el suelo se seca más rápido o más lento, y la planta también cambia el modo de consumo de humedad..

Esto significa que deberá cambiarse el programa de riego. Es la humectación inadecuada del suelo debajo de la planta de interior lo que con mayor frecuencia provoca la formación de manchas marrones, áreas secas y amarillez en el anthurium en las hojas..

Las hojas de anturio se secan en algunos lugares: la razón es el riego.

Resultado de riego inadecuadoPara el anturio, tanto el riego insuficiente como el exceso de humedad son perjudiciales. Las raíces gruesas de la planta, que se pudren fácilmente, son especialmente sensibles al exceso de agua. El suelo húmedo que no se seca durante mucho tiempo es un entorno atractivo para las bacterias putrefactas, los mohos y los hongos que parasitan las plantas..

Las hojas son las primeras en reaccionar a las perturbaciones del riego y los problemas resultantes. Si a Anthurium deja manchas marrones, esto puede ser causado por la humedad en las placas de las hojas. Al sol, estas gotas actúan como lentes y literalmente queman los tejidos vivos..

Se debe eliminar el follaje enfermoEs aún peor si la planta ha estado en un ambiente húmedo durante mucho tiempo. En este caso, la necrosis tisular no se desarrolla con manchas en las hojas de anthurium, sino que a partir de los bordes se extiende a toda la hoja de platino. Debe intentar secar el suelo en una maceta de tal anturio, y con su mayor densidad, que provoca la acumulación de humedad, cambie todo el suelo..

Durante el trasplante, asegúrese de examinar el sistema de raíces de la planta y eliminar todas las raíces propensas a pudrirse..

Para una planta que vive en una habitación fresca, una violación del régimen de riego amenaza con enfermedades fúngicas..

Las manchas secas en las hojas de anthurium son el resultado de la actividad de los hongos.

La planta necesita ayudaAl igual que la pudrición de la raíz, la propagación de hongos dañinos conducirá inevitablemente al hecho de que las hojas del anturio se secan en algunos lugares. En la etapa inicial de la enfermedad, se pueden ver pequeñas manchas amarillas de forma redonda o irregular en las placas de las hojas, que se expanden gradualmente, adquieren un color marrón en el centro y comienzan a secarse. El tejido en el sitio de la mancha está sujeto a necrosis y puede desmoronarse, y las ojeras concéntricas se vuelven visibles alrededor.

Las manchas marrones en las hojas de anthurium no son el único síntoma de la enfermedad. El principal daño es causado por hongos y microorganismos putrefactos al sistema radicular..

Por lo tanto, cuando aparecen manchas similares, el anturio debe retirarse con cuidado de la maceta y deben examinarse las raíces. Si las raíces de una planta han cambiado de un color blanco o crema claro a un tono marrón o negro, sus tejidos se han vuelto suaves y viscosos; este es un signo claro de pudrición de la raíz. Tal planta necesita:

  • quitar el resto del sustrato;
  • cortar las hojas enfermas y secas de anthurium;
  • recorte todas las raíces dañadas hasta obtener un tejido blanco sano;
  • procesar los cortes con carbón triturado;
  • y toda la planta es fungicida.

Después de eso, el anthurium se trasplanta a un nuevo suelo, previamente, como la maceta que ha sido desinfectada..

Para que las hojas no duelan, el anturio se riega con agua tibia y sedimentada.El nuevo sustrato debe estar suelto para que todo el exceso de agua pueda salir fácilmente del suelo y no dañar las raíces. Después de humedecer el suelo, el líquido drenado debe retirarse de la sartén, y hasta el siguiente riego esperan hasta que se seque la superficie del suelo debajo de la planta..

Es importante recordar que para regar los anturios, solo toman agua tibia sedimentada a temperatura ambiente..

Falta y exceso de nutrición de anthurium.

Follaje de Anthurium saludableSi la planta ha ralentizado su crecimiento, y sus hojas jóvenes son más pequeñas que las previamente abiertas, es probable que el anturio padezca una deficiencia nutricional. La falta de elementos básicos, por ejemplo, nitrógeno, fósforo o potasio, lleva al hecho de que las hojas de anturio se vuelven marrones. Se puede esperar un efecto similar si el sustrato carece de calcio o magnesio..

Para la alimentación de los anturios se utilizan productos líquidos preparados, que se utilizan semanalmente para restaurar una planta dañada, utilizando una concentración del 25 por ciento de la recomendada por el fabricante. Cuando la mascota gana fuerza, es necesario fertilizarla cada dos semanas..

A veces, no solo la falta, sino también un exceso de fertilizantes provoca el desarrollo de manchas amarillas y marrones en las hojas de anturio. En caso de una sobredosis de aderezo, es mejor trasplantar la planta a un nuevo suelo, después de enjuagar el sistema de raíces..

Plagas en las hojas de anthurium.

La vaina, todo tipo de ácaros, pulgones y cochinillas son los insectos que más a menudo causan daños en los anturios de interior..

Las plagas se han asentado en las hojas de anthurium.Y para aquellos que preguntan por qué las hojas de anthurium se vuelven amarillas, los cultivadores de flores deben examinar cuidadosamente el tallo de la planta, prestando atención al área cercana al suelo, los pecíolos de las hojas, las placas de las hojas y los senos nasales..

A los primeros signos de insectos, el anturio se trata con insecticidas complejos ya preparados o una solución de jabón, a la que se agrega 1 gramo de sulfato de nicotina por litro de agua. Dado que los agentes de control de insectos son tóxicos, un día después del tratamiento con ellos, la planta se lava con agua limpia, protegiendo el suelo de la humedad excesiva..

Cómo cuidar el anthurium – video