Cómo cultivar bonsai sakura en casa

bonsai sakura Bonsai sakura en condiciones naturales puede alcanzar grandes tamaños. Con el cuidado adecuado, cabe en una olla pequeña, sin dejar de ser una copia exacta de la cereza japonesa. Sakura es un símbolo reconocido del este de Asia, cuyo florecimiento se acompaña de fiestas nacionales. Se puede cultivar una reproducción reducida de un árbol de este tipo en casa, pero este proceso es largo y laborioso..

Descripción de la variedad

mini flores de sakura Bonsai Japanese Sakura es un árbol ornamental que se arraiga fácilmente en la casa. Es resistente al aumento de la contaminación del aire interior, pero requiere buena iluminación y riego diario..

Sakura es apreciada por sus flores inusuales; en bonsái, alcanzan 1 cm de diámetro. En la naturaleza, son de color rosa brillante, pero se pueden comprar variedades criadas artificialmente con rojo, verde, morado y otros colores. Las flores individuales se recogen en inflorescencias..

Cómo hacer crecer un árbol a partir de semillas.

semillas de sakura japonesasCultivar bonsáis de sakura a partir de semillas en casa es difícil, pero posible. Debe prepararse para el proceso con anticipación y ser paciente. En términos de tiempo de formación, el bonsái no es inferior a los árboles ordinarios, y puede obtener un huerto casero completo en 10 a 20 años, sujeto al cuidado diario..

Las semillas de bonsai de Sakura se pueden comprar en tiendas especializadas. Es mejor tomar más semillas, porque el porcentaje de su tasa de germinación y supervivencia es bastante bajo. Debe estar preparado para el hecho de que solo 1-2 semillas de cada 10 se convertirán en árboles completos. Existe un cierto algoritmo para preparar y plantar bonsai sakura en casa:

  1. Las semillas se escarifican (perforan) para acelerar el proceso de germinación. El día anterior a la siembra se deben colocar en agua a temperatura ambiente..
  2. A continuación, las semillas se colocan en un suelo ligeramente humedecido, profundizándose entre 0,5 y 1 cm..
  3. Para que las semillas de bonsái de sakura germinen, deben estratificarse para imitar las condiciones naturales del invierno. El recipiente se cubre con una película y se envía a la nevera durante 2 meses..
  4. Pasado este tiempo, las semillas continúan germinando a temperatura ambiente y con buena iluminación, manteniendo constante la humedad del suelo..

bonsai joven de flor de cerezoCuando las semillas comienzan a germinar, deben sumergirse, trasplantarse a un nuevo suelo. Si las plántulas se colocan en un recipiente común, la distancia entre ellas no debe exceder los 10 cm. Es mejor plantar las plantas en bonsays separados: macetas planas especiales.

Vale la pena consultar al vendedor sobre cómo cultivar bonsáis sakura a partir de semillas. Las diferentes variedades tienen sus propias preferencias de suelo, aderezo o régimen de riego. Junto con las semillas, debe comprar todo el equipo necesario y conocer de antemano las reglas para el cuidado de los árboles enanos..

bonsai decorativo

Reglas del cuidado de los bonsáis

Aquellos que lograron cultivar un árbol bonsai completo en casa admiten que la planta es muy temperamental y requiere cuidado diario. Se presta especial atención al régimen de riego. En verano, el bonsái necesita medio vaso de agua al día, de lo contrario puede morir rápidamente por la sequía. En invierno, puedes regarlo con menos frecuencia. La iluminación de la habitación no es menos importante. Los bonsáis se colocan en las zonas más claras, protegidos de corrientes de aire..

bonsai sakura en el interiorLos bonsáis se cultivan en macetas planas de hasta 20 cm de diámetro para que el sistema de raíces no tenga la oportunidad de crecer. La planta se trasplanta anualmente, acortando las raíces si es necesario. La elección del suelo debe tomarse de manera responsable: la sakura crece bien en suelos con un alto contenido de nitrógeno, humus y potasio. Los fertilizantes orgánicos se aplican al suelo aproximadamente un mes antes de la siembra, los fertilizantes nitrogenados se agregan directamente junto con las plántulas..

bonsai sakura en el jardínAl cultivar bonsai sakura, puede formar la corona arbitrariamente, utilizando los medios a mano. El tronco de un árbol joven se fija con alambre o un tramo. Cuando la planta alcanza los 25-30 cm de altura, se corta el brote principal para que la corona crezca en ancho. Después de la floración, puede podar los brotes laterales, cambiando así la dirección de su crecimiento. El rizoma se acorta en cada trasplante para evitar el crecimiento del árbol en altura..

Otra forma de inhibir el crecimiento de las plantas es cortar horizontalmente la corteza. Se liberará jugo de ellos, lo que debilitará el bonsái y lo dejará enano..

Sakura en miniatura con un tronco resistenteHay muchas variedades de corona de bonsai de sakura. Puede dejar el tronco principal recto o puede crear curvas inusuales. Si mantiene adecuadamente la tecnología de cultivo y dedica una pequeña cantidad de tiempo a la planta todos los días, florecerá cada primavera con flores decorativas..

Cómo cultivar bonsai – video