Colores brillantes del jardín en la caléndula del pantano

caléndula de pantano cerca del embalse Con la llegada de la primavera, aparecen prímulas de color amarillo brillante en los prados. Hermosos arbustos rechonchos, un sombrero redondeado de elegantes flores. Es una caléndula, que se usa ampliamente no solo como planta ornamental, sino también como remedio en medicina..

Marsh marigold: foto y descripción

flores brillantes de caléndula de pantano Kaluzhnitsa es una hierba perenne que pertenece a la familia Buttercup. La planta tiene muy pocas variedades, hasta 40, de las cuales 6 crecen en el territorio de la antigua URSS. La más popular es la caléndula de los pantanos..

La raíz está representada por raíces filamentosas, recolectadas en un solo racimo..

La planta tiene un tallo erecto, glabra, muy carnoso y frondoso. Por regla general, es ascendente o ascendente. A veces hay ejemplares con decúbito. En la edad adulta, la altura del arbusto alcanza aproximadamente los 40 cm..

El follaje es brillante, entero, desnudo, tiene una disposición regular, en forma de corazón o en forma de riñón y de color verde oscuro. El borde es dentado crenado o crenado. Las brácteas son sésiles, mientras que el follaje basal se ubica en pecíolos largos y mide hasta 20 cm de ancho. Pero las hojas del tallo tienen una estructura carnosa..

La floración de la caléndula (la foto se presenta en el artículo) ocurre en abril-mayo con la floración de brotes en pedúnculos largos en la cantidad de 7 piezas. en el arbusto. Las flores constan de 5 pétalos y un perianto simple, 2-12 piezas. pistilos y muchos estambres y son de color naranja dorado o amarillo brillante, el color.

Después de la floración, la fruta de múltiples hojas madura. Además, su número es el mismo que el número de pistilos originalmente. Al final de cada folleto hay una cola y en el interior hay unas 10 semillas negras. La fruta madura completamente en mayo-junio, después de lo cual se abre y las semillas caen al suelo..

Hay que tener mucho cuidado con la planta, ya que la parte del suelo es venenosa. Por lo tanto, está estrictamente prohibido consumir cualquier porción cruda. Pero después de cocinar, las sustancias tóxicas del interior se destruyen y la planta se vuelve inofensiva para la salud..

Variedad Terry

Terry variedad de caléndula de pantanoOtra variedad popular por la belleza de la flor es la caléndula de felpa. Las variedades más famosas: Plena, Multiplex, Flore Pleno, que tienen grandes cogollos dobles, de hasta 5 cm de diámetro, de color amarillo brillante. Además, la felpa es tan fuerte que, en apariencia, la flor se puede confundir con una pequeña dalia..

Caléndula de pantano: plantación y cuidado.

La belleza de la planta deleitará la vista solo cuando se planta y se cultiva adecuadamente. Considere los requisitos básicos de una caléndula:

  1. Iluminación y suelo. Lo mejor es colocar la flor junto con buena iluminación o sombra parcial débil. Además, es deseable cerca de cuerpos de agua, ya que la caléndula requiere un sustrato rico y perfectamente hidratado..
  2. Condiciones de temperatura. La planta no expresa ningún requisito especial de temperatura. Lo único es que es resistente a las heladas, por lo que incluso los animales jóvenes pueden soportar fácilmente el invierno sin refugio..
  3. Regando. Con el inicio del calor, la planta debe regarse con bastante abundancia. También se lleva a cabo en el momento de la temporada de crecimiento..
  4. Humedad. Este parámetro es muy importante para la planta. Debería ser bastante alto. Si la humedad desciende incluso por poco tiempo, esto afectará en gran medida el efecto decorativo de la planta. Al elegir un sitio de plantación, preste atención a la marga. Al mismo tiempo, asegúrese de que no se seque y, además, no se seque..
  5. El mejor vestido. Con la llegada de la primavera, la caléndula se alimenta con fertilizantes orgánicos. Cubro los arbustos antes del invierno. Antes de la floración, la fertilización se lleva a cabo con fertilizantes minerales, que no solo provocarán una floración abundante, sino también una floración exuberante..
  6. Transferir. La caléndula tolera perfectamente un nuevo lugar de residencia, por lo que puede replantarla sin miedo. Esto debe hacerse en cualquier momento durante la temporada de crecimiento, pero preferiblemente en marzo o septiembre..

Controle el riego según las condiciones del suelo. Seco – agua.

Marsh caléndula descripción de la reproducción

arbustos jóvenes de caléndula de los pantanosLa planta se reproduce de varias formas:

  1. Dividiendo el arbusto durante el trasplante en otoño o primavera. Para hacer esto, la planta se desentierra junto con la raíz, se divide en arbustos de raíces equivalentes y se planta en sus propios agujeros. Además, las plantas están a la sombra de los rayos brillantes, se riegan abundantemente y protegen al gótico de las ráfagas de viento..
  2. Esquejes. Durante el verano, se cortan y luego se enraizan en el suelo..
  3. Enraizamiento nodular. Con el inicio de la primavera, se hacen capas de tallos (simplemente doblan el tallo hacia el suelo y lo sujetan con un “soporte”) Las raíces aparecen en este nodo con el tiempo, y en otoño se forma un arbusto separado, que luego en primavera puede separarse de la planta madre y trasplantarse permanentemente a su agujero.
  4. También existe un método de reproducción de semillas..

Solicitud

Dado que la caléndula no solo tiene un valor decorativo, sino también medicinal, consideraremos dos opciones para su uso..

Médico

La planta es muy utilizada en medicina. Dado que la planta es venenosa, se utiliza en diferentes colecciones en una cantidad mínima (se utilizan hojas, tallos, flores en estado de yemas). Las propiedades medicinales de la caléndula son las siguientes:

  1. Ayuda con enfermedades del sistema respiratorio (asma, tos ferina, fiebre, bronquitis).
  2. Tiene propiedades analgésicas, diuréticas, antiinflamatorias y anticonvulsivas, fuertes antibacterianas..
  3. Se utiliza para hidropesía, reumatismo, escrófula..
  4. A menudo prescrito para el tratamiento de quemaduras, inflamaciones, heridas..
  5. Utilizado para enfermedades del tracto urinario..
  6. Alivia a las mujeres con períodos dolorosos.
  7. El jugo de plantas es un excelente emético y laxante..

Soluciones de diseño

decorar el estanque con caléndulaKaluzhnitsa es una planta de floración temprana. No es sorprendente que a los diseñadores de paisajes les encante y lo utilicen ampliamente para decorar jardines, parques, bordillos, macizos de flores. Esta es una excelente planta para decorar estanques, tanto naturales como artificiales. Al crecer bien en follaje, la planta se convertirá en una verdadera decoración de la costa..

Al plantar plantas en las cercanías de otros tipos de flora, debe seleccionar aquellos especímenes que tengan datos característicos similares y tiempos de floración similares. Esto es necesario para que las flores no se oculten entre sí. La decoloración de la caléndula también se tiene en cuenta: frente a ella, debe plantar especímenes que florezcan un poco más tarde o que tengan un follaje tardío..

Kaluzhnitsa coexiste perfectamente con krasodnev, la pulmonaria más suave, astilba china, montañesa de serpientes, hosta, incienso de hojas gruesas, nomeolvides alpino, avestruz.

Conociendo todas las complejidades de plantar y cultivar caléndula, puede decorar su estanque o área de jardín. Simplemente no olvide que la planta es venenosa y lávese bien las manos después del trabajo..