Collar de perlas para el jardín – anafalis

Anafalis blanca como la nieve en el jardín Para darle a su jardín singularidad y encanto, muchos cultivadores cultivan anaphalis. Se enamoraron de él por sus delicadas inflorescencias, que recuerdan a un collar de perlas, por su disposición sin pretensiones y facilidad de cuidado. Un conocimiento cercano de esta planta te ayudará a apreciarla..

Apariencia atractiva

anaphalis en el macizo de flores Anafalis es una planta de jardín perenne. Hay 35 especies en la naturaleza. Sin embargo, en el centro de Rusia, la perla anafalis se encuentra con mayor frecuencia, que se distingue por exuberantes flores blancas con un centro amarillo..

El tallo de la planta está cubierto de pelos blancos en toda su longitud. Son ellos los que le dan a los anathalis un tono inusual. De ahí el nombre de esta variedad: perla. Crece hasta 50 cm. Las especies enanas de hasta 30 cm de altura son especialmente apreciadas por los cultivadores de flores..

delicada inflorescencia de anaphalisEn la estación cálida, aparecen inflorescencias con pequeñas flores blancas en la parte superior del tallo majestuoso. Por lo general, no exudan aroma, pero una canasta tejida con hojas secas atrae la atención. En el centro de la inflorescencia hay delicados tubos amarillos. Destacan con gracia sobre un fondo blanco..

Anaphalis tiene hojas alargadas, cuya parte superior se ramifica. Desde el interior, están pintados de un color grisáceo, que es realmente delicioso..

Las primeras inflorescencias de anaphalis aparecen ya a principios de junio. Las últimas flores desaparecen en septiembre. Si desea admirar la exuberante decoración del jardín durante todo el verano, Anafalis es una excelente opción..

La peculiaridad de esta decoración de jardín es el sistema de raíces, que puede brotar rápidamente. Cada año aumenta a 30 cm. Gracias a esto, la planta anafalis no le teme a las malas hierbas. Los cultivadores de flores experimentados utilizan estos collares de perlas para proteger sus sitios. Agradable y útil. anaphalis en el diseño del paisaje

Tipos populares de anafalis

Durante varias décadas, los cultivadores de flores rusos se han sentido conmovidos por la belleza de esta perla de jardín. Sus delicados racimos de flores en miniatura con susurros de hojas atraen a más de una generación..

En la antigüedad, anaphalis se usaba con fines medicinales. Incluso hoy, se encuentra en algunos medicamentos. Aunque existen muchas especies de esta planta en la naturaleza, no hay tantas cultivadas. Las siguientes variedades son populares:

  • perla;
  • de tres venas
  • Nepalí;
  • cístico.

Las fotos de anaphalis que se presentan a continuación ayudan a ver la planta en todo su esplendor..

perla anafálicaLa perla Anafalis emigró a Rusia desde la parte norte del continente americano. Crece hasta 40 cm de altura. Los tallos de la planta y muchas hojas lineales están cubiertos con un fieltro blanco plateado. Las flores, en forma de cestas, se recogen en inflorescencias ubicadas en la parte superior de los brotes. Incluyen flores blancas en miniatura, alrededor de las cuales hay varias filas de hojas secas..

Esta variedad no teme al clima frío, por lo que sobrevive cómodamente el período invernal..

anafalis de tres venasAnafalis de tres venas descendió a nuestros macizos de flores desde la altura de las montañas del Himalaya. Acostumbrado a crecer en suelos rocosos, prospera en suelos fértiles.

Esta planta perenne puede crecer hasta 50 cm. Su tallo es recto con hojas lanceoladas, de color grisáceo. Las inflorescencias de color blanco con un delicado tinte plateado se encuentran en cajas de perlas en la parte superior de los tallos erectos..

Anafalis nepalíEl lugar de nacimiento de los anaphalis nepaleses son los claros de alta montaña de las famosas montañas. Crece hasta 30 cm. Las hojas, ubicadas en las raíces, tienen una forma ovalada oblonga. Los de los brotes se estrechan hasta el borde con un borde blanco..

Las inflorescencias de color beige o blanco crecen en forma de pinceles de 1 a 15 piezas. Anafalis Nepalí florece a finales del verano..

anaphalis quísticoEl tipo quístico de anaphalis tiene inflorescencias especialmente grandes. A menudo alcanzan hasta 1,5 cm de diámetro. Es por esta belleza que se valora este tipo de anafalis. Es extremadamente raro, por lo que se considera una especie exclusiva..

Plantar y cuidar la belleza de una perla

anaphalis en un lecho de flores altoDado que anaphalis está acostumbrado a crecer en condiciones extremas, incluso un jardinero aficionado puede hacerlo. Y luego decorará el jardín de flores hasta el otoño. Y los cogollos secos son útiles para la decoración del hogar..

Al plantar anaphalis de perlas y cuidarlo, es importante tener en cuenta los siguientes puntos:

  • esta planta es perenne;
  • resistente a la sequía;
  • ama las áreas soleadas del jardín;
  • prefiere suelos bien drenados.

Como puede ver, las reglas no son difíciles de cultivar una belleza de perlas en su propio jardín delantero..

Cuando la planta echa raíces, no debe regarse en exceso. Esto puede llevar a la muerte de anafalis, lo cual es muy triste..

Puede plantar una planta de tres maneras: sembrando semillas, esquejes y dividiendo el arbusto..

Sembrando semillas

plántulas de semillas de anaphalisLas semillas de Anaphalis son pequeñas, por lo que se mezclan con arena gruesa antes de sembrar. Luego se colocan cuidadosamente en el suelo en pequeños recipientes, sin rociar con tierra por encima. El siguiente paso es cubrir el recipiente con vidrio y rociar regularmente. Cuando aparezcan los brotes, sumérgelos en cajas o macetas. Plantar plántulas en septiembre.

Esquejes

La reproducción tiene lugar desde finales de primavera hasta septiembre. Para hacer esto, tome esquejes de no más de 10 cm, que se cortan desde la parte inferior a 1 cm del riñón y desde la parte superior 2 cm por encima. Solo quedan las dos hojas superiores, el resto se corta. Los esquejes se plantan en arena, cubriendo el recipiente con vidrio o película..

En invierno, los esquejes deben mantenerse en una habitación fresca, protegida de las heladas..

En la primavera, cuando los esquejes echan raíces, se plantan en la parcela del jardín..

Dividiendo el arbusto

joven arbusto anaphalisEl método de reproducción de anaphalis dividiendo el arbusto se lleva a cabo en primavera o finales de otoño. Para ello, excavan un arbusto, lo cortan en pedazos, tratando de conservar una raíz y un tallo en cada uno. Después de eso, la planta se puede plantar en el lugar preparado..

Cuando la planta echa raíces en el patio trasero, es fácil cuidarla. Hay pocas malezas cerca, por lo que no es necesario quitar las malezas con frecuencia. Puede tolerar la sequía cómodamente, lo que significa que debe regarlo con moderación. Y como no le teme a las heladas, no puede cubrirse durante el invierno..

El cuidado básico de la anaphalis incluye la poda regular de otoño. Se realiza desde la raíz, a ras del suelo. Y también una vez cada 5 años, los arbustos deben adelgazarse..

La planta rara vez está enferma o afectada por plagas. Por lo tanto, casi siempre decorará el área de la casa con su exuberante floración..

Conocido con anafalis – video