Características de plantar gloria de la mañana en campo abierto y cuidarla.

muro viviente de gloria de la mañana Los diseñadores de paisajes a menudo usan plantas con flores trepadoras para la decoración del jardín. La gloria de la mañana, la siembra y el cuidado que en campo abierto no requieren mucho esfuerzo, lo agradecerán con una sombra fresca y un efecto decorativo..

La belleza de la gloria de la mañana es muy venenosa, por lo que debe cuidar una cerca protectora si los niños pequeños y las mascotas caminan por el territorio..

Ipomoea pertenece a la familia de las enredaderas y es su colorida representante, porque las variedades de esta especie están llenas de un caleidoscopio de colores. La planta crece rápidamente y comienza a florecer temprano. En solo 2-3 meses desde el momento de la siembra de las semillas, la enredadera de la gloria de la mañana forma una densa alfombra de flores. Es la tasa de crecimiento lo que hace que la planta sea una decoración popular para miradores, fachadas de casas, cercas y áreas antiestéticas del jardín..

Cómo hacer crecer la gloria de la mañana

Composición de diferentes variedades de gloria de la mañana. Ipomoea se puede plantar con semillas y plántulas, y se desarrollan nuevas variedades africanas a partir de tubérculos subterráneos. El momento de plantar la gloria de la mañana en campo abierto en cada región es diferente. Dependiendo de las condiciones climáticas y el método de reproducción, las plantas se plantan desde el final del invierno hasta el comienzo del verano..

Sembrando semillas

semillas de gloria de la mañanaEl material de semilla se puede comprar en floristerías o recolectarlo usted mismo, lo principal es que las semillas sean de buena calidad. La siembra en campo abierto se realiza en la primera mitad de la primavera, cuando el clima es cálido. No use semillas que hayan estado puestas durante más de tres años; las plántulas serán parciales.

Ipomoea se cultiva como planta anual, porque no puede invernar en el suelo. A la más mínima helada, la planta muere..

Plantar semillas de gloria de la mañana en campo abierto es adecuado para la región de Moscú, donde el cuidado de las plantas comienza a principios de la primavera..

La gloria de la mañana crece mejor en suelos negros y margosos. Crece rápidamente y agrada con abundante floración. En el área preparada, se forman agujeros de plantación poco profundos, en los que se colocan una o dos semillas. Se rocían con tierra y se riegan con agua tibia..

Cuando las plántulas crezcan un poco, debe cuidar un soporte sólido a lo largo del cual se arrastrará la enredadera de la enredadera..

Cultivo de plántulas

Plántulas de ipomoeaPara obtener plántulas fuertes y saludables a fines de la primavera, la siembra de semillas en contenedores de siembra se lleva a cabo a fines de febrero o en marzo. El suelo para las plántulas debe prepararse con anticipación mezclando humus de hojas, turba, vermiculita, fibra de coco y arcilla expandida en la proporción (2: 1: 1: 1: 0.5).

La plantación de plántulas de Ipomoea en campo abierto se practica en el duro clima de Siberia, porque los inviernos largos y el cuidado de las plantas del jardín comienzan a fines de la primavera..

Tecnología de siembra de semillas:

  1. El material de semilla debe colocarse en agua tibia durante un día para que se hinche. Si no se produce hinchazón, se debe pinchar cada semilla con una aguja esterilizada y volver a colocarla en agua..
  2. Las semillas hinchadas se plantan en pequeños recipientes de siembra, varios pedazos cada uno, se riegan y se cubren con polietileno. Todos los días, las plántulas se ventilan y, si es necesario, se riegan..
  3. Los primeros brotes aparecerán en una semana y media si la temperatura es de al menos 18 grados.
  4. Cuando las plantas jóvenes crecen hasta 16 cm, se ata un hilo grueso o una cuerda a su base, cuyo extremo libre se fija en la parte superior; esto servirá como soporte para la enredadera en crecimiento..

A medida que crecen las enredaderas jóvenes, es necesario trasplantarlas a recipientes más grandes varias veces. Pero no se debe alterar el cepellón, porque las glorias de la mañana son malas para los trasplantes..

Plantando gloria de la mañana en el suelo

Lugar de aterrizaje de IpomoeaEl mejor lugar para plantar una planta son los lugares bien iluminados, pero las flores se cierran rápidamente a la luz solar directa, por lo que los jardineros recomiendan elegir un lugar con luz difusa. A la sombra, la planta crece lentamente y forma pequeños cogollos..

Es importante trasplantar las plántulas correctamente para que la gloria de la mañana se desarrolle bien:

  1. Es necesario trasplantar las plántulas por el método de transbordo, preservando el terrón de tierra tanto como sea posible..
  2. El espacio entre plantas debe ser de al menos 25 cm..
  3. Junto a cada arbusto, se instalan soportes o se tira de cuerdas, sobre las cuales se enrollan las plantas plantadas.
  4. Riega cada planta abundantemente.

gloria de la mañana cerca de la casa

Si se plantan glorietas cerca de los edificios, se debe tener cuidado de que no caigan sobre la lluvia que fluye desde el techo. Los flujos de agua pueden dañar las plantas.

Cuidado de las plantas competente

gloria de la mañana a lo largo de la cercaPara que la gloria de la mañana plantada en campo abierto se sienta cómoda, se deben observar una serie de reglas al salir.

  • realice un riego regular, pero evite el estancamiento de la humedad en el suelo;
  • fertilizar las plantas con apósitos complejos;
  • realizar la prevención de enfermedades y plagas;
  • recolectar semillas de manera oportuna, que maduran tres semanas después de que las flores se marchitan.

Para los métodos habituales de cuidado, la planta agradecerá la exuberante vegetación y la abundante floración abigarrada..

La siembra competente de la gloria de la mañana en campo abierto y su cuidado ayudará a salvar la fuerza del jardinero. Esta cepa sin pretensiones de rápido crecimiento es capaz de transformar cualquier jardín en poco tiempo..

Todo sobre el cultivo de la gloria de la mañana – video