Carácter difícil y apariencia brillante de plantas de interior aroid.

Plantas aroid La mayor colección de plantas pertenecientes a la familia de los aroides se encuentra en el jardín botánico del estado estadounidense de Missouri. A pesar de los muchos años de actividad de recolección del equipo científico y el trabajo de investigación en curso, aún no ha sido posible plantar y criar a todos los representantes de la aroid..

Sí, probablemente esto sea imposible. El más grande, según la clasificación existente, la familia incluye hoy 113 géneros y casi dos mil especies. La mayor parte de estas plantas, entre las que se encuentran ejemplares arbóreos y herbáceos, epífitas y habitantes de los pantanos, lianas, variedades gigantes y diminutas, viven en los subtrópicos y trópicos. Pero también se conocen especies que prefieren asentarse en un clima templado, habitando zonas bastante duras, hasta las regiones subárticas..

La historia del estudio y descripción de las aroides comenzó en la Edad Media. Theophrastus fue el primero en mencionar plantas individuales de esta familia en obras escritas, pero hasta el siglo XVI no hubo intentos de clasificar o combinar especies estrechamente relacionadas. Fue solo en 1789 que Antoine Laurent de Jussier, al describir su propia visión de las familias de plantas, declaró la existencia de características comunes de aroid.

Plantas aroid en la naturaleza Heinrich Wilhelm Schott hizo una contribución significativa a la clasificación de la familia, habiendo publicado varios trabajos sobre este tema a mediados del siglo XIX. Pero el enfoque de Schott se basó en la similitud externa, por lo tanto, en 1876 y más tarde, en 1920, el sistema recibió muchos refinamientos basados ​​en la estructura de las plantas y otras características morfológicas. Es interesante que hasta ahora los científicos no pueden lograr la unidad, por lo tanto, varias plantas y especies enteras a veces cambian su afiliación y sus nombres..

Entonces, ¿qué son las plantas aroid? ¿Qué características comunes tienen y qué tipos son bien conocidos por los cultivadores de flores interesados ​​en cultivos decorativos de interior??

Plantas aroid: que son?

Raíces aéreas de la variedad epipremnumLa mayoría de las plantas de la familia de los aroides se distinguen por la ausencia casi completa de tallos verdaderos, cuyas funciones son realizadas por rizomas modificados. Las únicas excepciones son las lianas, gracias a sus tenaces raíces aéreas, trepan fácilmente por superficies verticales y dominan las plantas más grandes para habitarlas..

Es interesante que tales raíces aéreas, como en una de las variedades de epipremnum, no solo ayudan a mantener brotes largos y pesados, sino que también nutren la planta, absorben la humedad atmosférica y, si es posible, enraizan..

Por lo tanto, al cultivar plantas de interior aroideas, de ninguna manera se eliminan, sino que, por el contrario, se utilizan para alimentar y mantener la viabilidad de brotes largos..

Planta de interior aroid caladiumLas hojas de las plantas aroideas silvestres y de interior se forman alternativamente. Además, en la mayoría de las especies se observa la presencia de un pecíolo pronunciado, y las placas foliares son llamativas en una variedad de tamaños, colores y formas, como en la planta aroide de interior presentada en la foto con el nombre Caladium, que se ha ganado el reconocimiento en todas partes. el mundo. Además de las hojas enteras de color uniforme, en las aroides se pueden encontrar placas foliares extravagantes disecadas, onduladas, abigarradas e inusualmente estructuradas..

Es gracias a esta diversidad y brillo que los representantes de la familia mostraron interés como plantas ornamentales de interior..

Follaje ornamental de la planta aroideEn cuanto a la floración, a diferencia del follaje, que llama la atención por su peculiaridad de formas, aquí no hay variedad. Todas las plantas aroid, ya sean especies de interior o naturales, forman una inflorescencia en forma de oreja de pequeñas flores muy densamente espaciadas. Al mismo tiempo, la línea entre las flores masculinas y femeninas es claramente visible en la mazorca. Sin embargo, algunas especies tienen flores bisexuales..

Inflorescencia de una de las plantas aroidCon la generalidad de la estructura de las inflorescencias, su apariencia y tamaño pueden variar significativamente, y la mayoría de ellas a menudo dan la impresión de una sola flor grande, engañosa y amantes de las plantas domésticas, e incluso insectos que polinizan tales inflorescencias..

El perianto le da a la inflorescencia un carácter decorativo y parecido a una flor, dependiendo del tipo y variedad de la planta, que tiene diferentes colores, formas y tamaños. La floración suele ser muy sorprendente. Y las personas que no se dedican en particular a las plantas aroides se preguntan: “¿Qué es esto?” De hecho, esta no es una orquídea exótica, o una hábil creación de un joyero, sino una inflorescencia de anafilo de la India..

Inflorescencia de amorphophallus giganteEsta inflorescencia gigante, que entró en el Libro de los Récords, pertenece al amorphophallus gigante. El tamaño de la mazorca, que une hasta cinco mil flores, en este caso alcanza los 2-3 metros y sobresale más allá del perianto verde púrpura..

En la inflorescencia del pistio, hay muchas menos flores, solo 5-9, y el tamaño aquí no excede los 10 mm. Casi la misma inflorescencia discreta da otro tipo de plantas aroid: ambrosía.

En la mayoría de las especies de plantas de interior y de origen natural, el perianto oculta parcial o completamente la oreja, desempeñando una función protectora y, al mismo tiempo, atrayendo la atención de los insectos polinizadores hacia la inflorescencia..

Inflorescencia de ambrosíaAl mismo tiempo, la evolución llegó tan lejos que aparecieron plantas con mantas trampa, que permiten mantener a los insectos cerca de las flores femeninas hasta que el proceso de polinización se complete con éxito..

Flor brillante de anthuriumUn engaño peculiar de los insectos no se limita a la forma especial de la colcha o sus colores brillantes, como el del anthurium, una planta de interior aroidea, cuyo nombre y foto son bien conocidos por los cultivadores de flores..

Alcatraces en florAlgunas de las plantas de la gran familia desprenden un atractivo aroma. Un ejemplo de esto son las amadas alcatraces..

Sauromatum venosum florecePero hay plantas que atraen a un grupo específico de polinizadores: las moscas. Por lo tanto, estos tipos tienen que recurrir a métodos y medidas completamente inesperados. Una característica poco común de los aroides es la capacidad de elevar la temperatura de la mazorca a 30-45 ° C, de modo que las sustancias aromáticas volátiles comienzan a evaporarse activamente de la superficie caliente de las flores, esparciendo un fuerte olor a carroña por el área durante varios horas.

Esta técnica es “utilizada” no solo por el ya mencionado amorphophallus titánico, sino también por Symplocarpus foetidus, Helicodiceros muscivorus y Sauromatum venosum, cuya floración se muestra en la foto. Curiosamente, a pesar del olor, esta planta aroidea es una planta de interior que es popular entre los amantes de las especies exóticas..

Al mismo tiempo, es importante que los cultivadores de flores interesados ​​en esta familia recuerden que las plantas de interior aroides son venenosas. Todas las partes de la planta, desde los tubérculos, los rizomas y los tallos hasta las hojas y las inflorescencias, contienen oxalato de calcio, que tiene un fuerte efecto irritante en la piel y las membranas mucosas..

Las flores de las plantas aroides tienen oxalato de calcio.En diferentes especies, la concentración de esta sustancia puede diferir, pero al cuidar plantas de interior aroides, como en la foto, acompañadas de contacto directo, es mejor usar guantes y, después de completar el trabajo, lavarse las manos..

Fotos y nombres de plantas aroid de interior.

Uno de los tipos de anthurium.Gracias a su apariencia espectacular, muchas variedades de aroides son plantas de interior amadas por un ejército multimillonario de cultivadores de flores aficionados..

Entre las muchas fotos y nombres de plantas de interior de la familia Aroid, los conocedores seguramente notarán el anturio con brácteas densas y brillantes de todos los tonos de púrpura, escarlata, rosa y ahora también blanco..

Planta aroidea spathiphyllumEl amor sincero de los floristas es utilizado por una variedad de variedades de spathiphyllum, que se diferencian en el tamaño de las plantas y en las elegantes inflorescencias blancas..

MonsteraLos monstruos, los filodrendrones y las grandes especies de alocasia atraen la atención con un follaje extremadamente inusual; sin embargo, para cultivar tales cultivos, un florista tendrá que encontrar una habitación bastante espaciosa, porque los especímenes grandes pueden mostrar la verdadera belleza. Pero las pequeñas alocasia son bastante apropiadas tanto en un interior residencial como en un edificio público..

AglaonemaAglaonema no tiene follaje tallado y no destaca por su brillante floración, pero la paleta de cualquier artista envidiará los colores de su follaje en forma de corazón.

Hojas de Caladium adornadasLo mismo puede decirse de las hojas de una planta aroide de interior como el caladio..

Planta de acuario PistiaAdemás de los gigantes de varios metros y las plantas adecuadas para crecer en macetas de interior, hay verdaderos enanos en la familia. Por ejemplo, pistia es una planta demandada por los aficionados, con una roseta que no excede los 10-15 cm de diámetro..

SyngoniumSyngonium es también una cultura de interior popular. Esta es una planta trepadora de rápido crecimiento de la familia de los aroides, que forma brotes bien frondosos. El syngonium es interesante por su elegante follaje y su color variado, que cambia a medida que la planta se desarrolla..

DieffenbachiaHablando de la familia, uno no puede dejar de recordar Dieffenbachia, que se ha convertido en una cultura clásica de macetas y no ha abandonado la colección de jardineros durante muchos años. La aparición de variedades variadas, como en la foto y el simple cuidado de una planta aroid doméstica, ayuda a mantener la popularidad..

Aroid liana rafidoforaRafidofora aún no es muy conocida por los cultivadores de flores con follaje expresivo de tamaño mediano y brotes largos que pueden trepar prácticamente por paredes desnudas..

La mayoría de las especies destinadas y utilizadas activamente en la floricultura de interior, representadas por muchas variedades e híbridos. Pero con una variedad tan amplia, los aroides en la naturaleza viven en condiciones similares, por lo tanto, cuidarlos consiste en actividades cercanas..

Aroid: foto y cuidado en casa.

Cuidando las plantas de aroidTodas las plantas aroid de interior no toleran los cambios bruscos de temperatura y reaccionan a las corrientes de aire frío, por ejemplo, de una corriente de aire, con manchas en el follaje y una disminución de la turgencia de la parte aérea. Si el cultivo está en el frío durante mucho tiempo, puede arrojar el follaje, confundiendo la ola de frío con el comienzo del período invernal..

Si en verano los aroides necesitan un riego bastante frecuente y abundante, y algunas especies existen perfectamente en el medio acuático, en invierno reducen el riego. Solo se necesita un riego discreto durante todo el año para zamiakulkas.

Las plantas aroid responden a un buen cuidado mediante la floración.Todas las plantas de esta familia son exigentes con el suelo. Debe ser liviano, suelto y bien permeable tanto al agua como al oxígeno. Al elegir una mezcla para plantas, use la corteza de árboles de coníferas, previamente hervida y triturada, fibra de coco, esfagno y perlita, así como arena y turba..

En verano, las plantas de aroid en la habitación se colocan de modo que las mascotas tengan mucha luz, pero los rayos del sol no queman el jugoso follaje y los tallos. En invierno también se requiere mucha luz, y si falta se utiliza iluminación artificial..

Propagar especies pertenecientes a la familia de los aroides. más fácil por métodos vegetativos, por ejemplo, tubérculos hijas, como alocasia, o dividir un arbusto, como spathiphyllum.

Al mismo tiempo, no se olvide de la toxicidad de las plantas aroideas de interior, que no se recomienda colocar en un lugar accesible para los niños pequeños y las mascotas que viven en la casa..

Conocimiento de las plantas de interior de la familia aroid – video