Aprender a cultivar y cuidar el limón en casa

Limón de Mayer La agrotecnología de cultivar cítricos en una habitación es compleja. Debes empezar con el limón, cultivarlo y cuidarlo en casa es más fácil para él que para otras mariquitas. Puede comprar un arbusto joven, o puede cultivarlo, comenzando por sembrar una semilla o enraizar un esqueje. En todas las condiciones favorables, se puede obtener un cultivo de una planta de semillas en 20 años, a partir de esquejes en 7-8. Pero un limón de una piedra en casa estará más en forma, saludable y hermoso con su follaje oscuro y brillante. Se puede injertar con un brote de un limón fructífero, lo que acelerará la floración. La elección es para el aficionado..

¿Qué cuidados requiere un limón de habitación en casa?

Jubileo de Limón El limón es un árbol; también tiende a crecer en interiores. Hay varias variedades que los criadores se han acostumbrado a mantener en interiores. Pero se rebelan si la salida es incorrecta. Antes de plantar una semilla, debe saber que solo las variedades de interior pueden compartir una casa con una persona. Éstos incluyen:

  • Pavlovsky;
  • Aniversario;
  • Mayer.

Estas variedades se distinguen por una rápida entrada en fructificación y una alta productividad al cuidar el limón en casa. Al comprar una plántula varietal lista para usar, debe esperar a que florezca en dos o tres años..

El limón de interior con un buen cuidado puede vivir hasta 30 años. El limón después de atar se vierte durante 9 meses, pero después continúa aumentando de tamaño, pero se vuelve insípido y de piel gruesa..

Es importante no permitir que la flor se debilite y corte los brotes hasta que haya 20 hojas en el arbusto. Los científicos creen que cada fruta se alimenta de 9 a 10 hojas maduras. Dependiendo de la cantidad de hojas, debe dejar el cultivo. Por la misma razón, es necesario proteger las hojas para que no se caigan, con lo que la planta protesta cuando se siente incómoda. Al mismo tiempo, la poda de las puntas de las ramas es obligatoria para formar nuevos brotes, lo que significa aumentar el número de hojas. Por tanto, el cuidado de las plantas se lleva a cabo al borde del conocimiento y la intuición..Limón Pavlovsky

Condiciones óptimas para el cuidado del limón.

Solo si tiene una habitación amplia y luminosa, puede contar con la creación de un jardín de cítricos. Incluso estando en un lugar constante, al árbol no le gusta que lo muevan. Y para un desarrollo uniforme, se gira unos pocos grados después de 10 días, de modo que se obtenga una revolución completa en un año:

  1. Debe haber al menos dos metros desde el soporte hasta el techo..
  2. El limón no soporta el aire seco. Humedad óptima del 70%. Esto significa mantener la planta alejada de la batería de calefacción, tener un humidificador o un acuario, equipar la zona de humedad de cualquier manera posible y, a menudo, rociar las hojas con un rocío fino..
  3. En verano, es útil que un limón esté bajo el sol durante 2 horas, pero no más. Por lo tanto, el sol de la mañana en la ventana este es perfecto para él. En invierno, cuando se cultiva limón y se cuida en casa, la retroiluminación debe organizarse durante 5-6 horas..
  4. La temperatura del contenido del limón debe estar entre 14 y 27 grados. El limón necesita frescor durante la floración..
  5. El horario de riego en verano está muy ocupado. La olla se riega dos veces al día, por la mañana y por la noche, empapando completamente el terrón de tierra. Debido al buen drenaje, no se produce el estancamiento del agua. Debe instalarse una bandeja de goteo debajo. Para el riego, se utiliza agua sedimentada blanda..

La temperatura no debería cambiar drásticamente. Si la planta se lleva de una terraza fría a una habitación cálida, perderá su follaje. ¡El suelo del barril está frío y las hojas calientes! En invierno, necesitas encontrar el rincón más frío de tu casa para comprar un limón. Sin un período de inactividad completo, la floración será escasa en el futuro..

Realización de la poda de limónDe gran importancia en el cuidado de un limón es su formación, manteniéndolo en crecimiento con poda sistemática y pellizco del cono verde. La poda más profunda se realiza en primavera. Se dejan 5-6 hojas vivas en las ramas, el resto se retira, de las cuales se obtiene material para la propagación del limón por esquejes..

Enfermedades y plagas del limón.

Al cuidar un limón en casa y cultivarlo, debe conocer los signos de la enfermedad para corregir rápidamente los errores cometidos. A menudo, la planta necesita humedad, que se puede determinar:

  • desde arriba la tierra es gris, un bulto se desmorona en las manos;
  • la olla, cuando se le da unas palmaditas, emite un zumbido;
  • las hojas están enrolladas en un tubo y las puntas están caídas.

Como resultado, después de un tiempo, las hojas, flores y ovarios comenzarán a caer..

Si la planta no recibe alimentación, las hojas se vuelven livianas, la floración se detiene y los ovarios comienzan a caerse. Pero los mismos signos y con una fertilización excesiva. Por tanto, es necesario seguir las dosis recomendadas e instrucciones sobre cómo cuidar el limón en casa.

Si la planta no se ha trasplantado durante mucho tiempo y la tierra no se ha cambiado, es posible que el riego fertilizante no la salve. La tierra se ha compactado, el agua de riego ha hecho pasajes en el espesor y se drena sin mojar completamente el volumen..

Vaina de limónComo resultado de errores en el cuidado, una planta debilitada es colonizada por plagas de insectos o aparecen enfermedades fúngicas y bactericidas..

Varias enfermedades de los cítricos son específicas, se llaman:

  • xilopsorosis y tristera – viral incurable;
  • gommosis: infecciosa cuando el tronco de un árbol se ve afectado;
  • malseko – infeccioso, comienza con el enrojecimiento de las hojas, el árbol muere;
  • La pudrición de la raíz es una enfermedad fúngica, se requiere para eliminar las partes dañadas y trasplantar a un nuevo suelo..

Lemon necesita ayuda urgentementeLa causa de cualquier enfermedad es el cuidado inadecuado de la planta. E incluso si el árbol no da frutos, tiene las mismas enfermedades..

Cómo cultivar limón en casa

La selección del contenedor para la planta y el sustrato es de gran importancia. El contenedor debe tener buenos orificios de drenaje. El sistema de raíces del limón es compacto, la planta joven trata bien el trasplante anual, por lo que no vale la pena crear condiciones para la acidificación del suelo en una maceta grande. Para las plantas más viejas, la tierra se cambia con menos frecuencia, pero la capa fértil superior se renueva anualmente.

Plantones de limón de esquejesComposición de la tierra:

  • humus de hoja caduca – 2 partes;
  • humus de ganado – 1 parte;
  • arena de río lavada – 1 parte;
  • ceniza de madera – 0,25 partes.

En la parte inferior, coloque una capa de carbón mezclado con arcilla expandida, agregue vermiculita al sustrato para lograr la friabilidad. Trasplante las plantas después de que las raíces de limón crecidas se envuelvan alrededor de un terrón de tierra, utilizando el método de transbordo..

Aparecieron los primeros ovariosAl podar un limonero, quedaba mucho material de siembra y ramitas. Se harán esquejes a partir de ellos si pellizcas un par de hojas desde abajo y pones una ramita verde en el agua. Además, el corte se arraiga en el sustrato en un pequeño volumen. ¿Cómo cuidar los esquejes de limón? Una vez que el esqueje ha dado un crecimiento frondoso, se mantiene como una planta adulta. A una altura de 25 cm, la parte superior de la planta está pellizcada, lo que limita el crecimiento. Se dejan los brotes centrales y laterales formados en la cantidad de 4 piezas, el resto se corta en un anillo.

Los brotes laterales crecen 25 cm y se pellizcan nuevamente, repitiendo las operaciones como por primera vez. Se forma un arbusto dos veces más, como resultado, se obtienen suficientes hojas en un árbol redondo y se colocan botones florales en las ramas. El limón está listo para dar fruto, ha ganado suficiente fuerza para alimentar los frutos vertidos..

La propagación de semillas de limón es un proceso largo. La plántula resultante debe injertarse para obtener un árbol fructífero. La flor silvestre se desarrollará durante mucho tiempo, florecerá poco y la calidad de los limones obtenidos será mala. Por lo tanto, la planta cultivada debe injertarse brotando o dividiéndose para obtener un árbol cultivado..

Una plántula sin injertos será un excelente árbol ornamental con buena resistencia a las enfermedades. Es necesario formar la corona para que el arbusto esté limpio y no se estire con las ramas, ocupando un gran espacio..

Video de plantación y cuidado de limones