Aprende a cultivar una gerbera de belleza africana en el jardín y en la habitación.

hermosa gerbera Las gerberas son las plantas favoritas de los floricultores, y hay muchas confirmaciones de ello. Florecen durante mucho tiempo con colores increíblemente claros y brillantes. En la paleta de tonalidades solo faltan los tonos azules (aunque es fácil encontrarlos en oferta). Hermosas flores grandes con centros de colores contrastantes descansan sobre tallos fuertes, largos y de color verde brillante. Las flores en flor son extremadamente resistentes y pueden permanecer en el agua hasta por tres semanas. Todo esto convierte a la gerbera en una de las mejores del cultivo de corte después de rosas, claveles, tulipanes y crisantemos. Muchas fotos de gerberas de aficionados y artísticas confirman este hecho..un ramo de gerberas en la mesa

Pero en los últimos años, esta belleza brillante se ha vuelto popular como planta de interior..gran regalo

Descripción de la planta

cultivo de gerbera de diferentes variedades.Gerbera pertenece al género de hierbas perennes de la familia Astrov. La mayoría de las especies son nativas de África y Asia tropical. Sus flores son similares a una manzanilla grande y en la literatura en idioma inglés se las llama “manzanilla transvaal”. Las hojas alargadas se recogen en una roseta basal. Los pedúnculos son altos, fuertes, no tienen hojas..gerbera en invernadero Las flores son una inflorescencia de canasta. Sus tamaños en algunas variedades alcanzan los 30 cm. Los gigantes elegantes florecen durante 3-4 meses. Las semillas permanecen viables por un tiempo muy corto, alrededor de 6 meses, por lo que al comprar semillas, debe controlar tanto la fecha de vencimiento como la hora de su recolección..

Cómo cultivar una gerbera en un macizo de flores.

gerbera en una maceta en el jardínCultivar una gerbera en el jardín y cuidarla es simple y divertido, pero requiere el cumplimiento de las condiciones necesarias para una floración larga y exuberante..

gerbera florece en una cama de floresEn el sur de Rusia, la gerbera florece de primavera a otoño e hiberna sin problemas sin refugio. En el carril central, la floración será más modesta, y para el invierno, la gerbera deberá desenterrarse y almacenarse con un trozo de tierra en un lugar fresco y seco..

En áreas con inviernos suaves y cálidos, las gerberas se cubren con hojarasca y material de cobertura, sin excavar..

Plantación de gerbera

sembrando semillas de gerberaLa siembra y el cuidado de una gerbera de jardín comienza al final del invierno. La planta se cultiva en plántulas. Las semillas se siembran en contenedores de plántulas de enero a marzo en una mezcla de tierra de jardín con arena y compost. Las semillas se cubren muy superficialmente, solo ligeramente rociadas con tierra. Las plántulas, por regla general, no cooperan y aparecen en 10-12 días..

Al sembrar semillas para plántulas, es necesario tener en cuenta su baja germinación y aumentar la tasa de siembra..

plántulas jóvenesDespués de la aparición de varias hojas verdaderas, los brotes se plantan en cajas o inmediatamente en macetas separadas. Los alféizares de ventana más ligeros se eligen para las plántulas. El cuidado de las plántulas consiste en un riego moderado regular.. plántulas de gerberaAl regar, el agua no debe caer por la salida de la raíz, ya que la planta se pudre fácilmente. El riego excesivo amenaza la aparición de trips en la superficie de la tierra. En este caso, tanto la planta como la superficie del suelo se tratan con Fitoverm..

Cuando se propaga por semillas, es posible que las gerberas no retengan el color de las plantas parentales..

Cuidado de Gerbera al aire libre

cultivo de gerbera en el jardínLas plántulas de gerbera se plantan en campo abierto después de que desaparece la amenaza de las heladas. Esto suele ocurrir en la segunda quincena de mayo. Elija un lugar soleado para aterrizar. El mejor suelo para ellos es ligero, drenado, con fertilizantes inorgánicos aplicados.. gerberas en macizos de flores altosCon un exceso de materia orgánica en el suelo, los pedúnculos se estiran fuertemente. Las inflorescencias que se desvanecen deben eliminarse de manera oportuna. Esto estimula la aparición de nuevos ovarios. Durante el crecimiento activo y la floración, la gerbera se riega abundantemente, evitando que el agua entre por la salida. Después de la floración, el suelo se humedece solo después de que se seca el coma de tierra..

En otoño, la gerbera se cubre o se desentierra con un terrón de tierra. El refugio se seca y se ventila para que la flor no se pudra durante el deshielo..

Si existe la posibilidad de congelación, es mejor desenterrarlo y almacenarlo en el sótano o en una terraza acristalada a una temperatura de 7-8 ° С.

abundante floración en el macizo de floresEn la primavera, la gerbera se transfiere a una maceta de tamaño adecuado, se transfiere a un lugar más cálido y liviano y se aumenta el riego. A finales de abril y principios de mayo, se planta una planta adulta en campo abierto..

Las gerberas invernadas no necesitan ser trasplantadas a un macizo de flores. Déjelos en macetas para decorar áreas de descanso, cenadores, porches, porches. Sin un trasplante, las plantas se enferman menos y comienzan a florecer antes. No olvides alimentarlos con fertilizantes minerales complejos..

Cómo cultivar gerbera en interiores

cultivo de gerbera en macetasPara el cultivo en interiores, se eligen especies enanas de gerbera de Jameson. Se venden en ramos en floristerías. Habiendo recibido una planta de gerbera adulta de semillas en casa a través de plántulas, se mantiene en las ventanas este y oeste. En el lado sur, está sombreado al mediodía. Para una mejor floración, mantienen una temperatura de 22-24 ° C e intentan evitar sus fuertes caídas en valores diurnos y nocturnos..

gerbera en macetasAl final de la floración, la planta se traslada a un lugar más fresco. ¿Cómo cuidar adecuadamente una gerbera en invierno? Durante el período de inactividad, la planta necesita frescura y un riego muy moderado. En climas fríos, la flor necesita iluminación adicional..plantar brotes en macetas

Cómo prolongar la floración en un ramo.

gerbera permanece en el agua durante mucho tiempoHabiendo recibido un lujoso ramo multicolor como regalo, probablemente se haya preguntado cómo mantener las gerberas en un jarrón por más tiempo. De hecho, la gerbera cortada no es caprichosa y extraordinariamente tenaz. Las flores pueden cobrar vida, incluso si tuvieras que caminar con un ramo todo el día.. ramo de novia de gerberaPor eso les gusta regalar composiciones de gerberas a las novias: las flores no perderán las ganas de vivir todo el día y cobrarán vida ante nuestros ojos si pones las puntas de los tallos en agua y sostienes las cabezas pesadas. Para tal procedimiento, es adecuada una celosía, a través de las células de las cuales se pasan los tallos.

cambiar el agua con regularidadPara mantener el ramo en un jarrón, siga las siguientes pautas:

  • cambie el agua todos los días;
  • elija un jarrón alto y estrecho para que las flores no se doblen por su propio peso;
  • vierta agua unos centímetros para que los tallos no se pudran;
  • recorte los extremos ablandados de los tallos antes del próximo cambio de agua;
  • corte los tallos oblicuamente y haga pequeños pinchazos o cortes longitudinales en la parte inferior del tallo. Esto ayudará a que el agua se absorba mejor..

gerberas frescasSujeto a estas simples condiciones, un ramo de gerberas lo deleitará con flores frescas y brillantes hasta por tres semanas..

Trasplante de gerbera después de la compra – video