Ácido succínico para orquídeas como estimulante del desarrollo

Tabletas de ácido succínico Hay muchos trucos para cuidar las flores de interior. Entonces, el ácido succínico es como agua viva para las orquídeas. Tiene un efecto estimulante en todos los órganos. Como resultado, la flor crece más rápido y arroja flechas de flores. El ácido no puede reemplazar a los fertilizantes, pero promueve su asimilación efectiva. La droga es ecológica y se descompone en los elementos más simples del suelo..

Cómo utilizar el ácido succínico para las orquídeas en casa.

Fertilizante concentrado para orquídeas El área más problemática de las orquídeas es el sistema de raíces. Las raíces no solo nutren la parte aérea, sino que ellas mismas participan en el proceso de fotosíntesis. El uso de un estimulante crea las condiciones para el crecimiento activo de las raíces. El uso de ácido succínico para orquídeas es útil para recuperarse de situaciones estresantes. Se fortalece toda la planta. El sistema radicular está creciendo activamente, las hojas adquieren mayor rigidez e incluso los pétalos de flores delicados se vuelven más resistentes.

Como ningún otro fármaco, el ácido succínico ayudará a:

  • acelerar el crecimiento y desarrollo de una orquídea joven;
  • curar el sustrato, restablecer el equilibrio;
  • acelera la conversión de fertilizantes en forma biológica;
  • fortalece el sistema inmunológico de la planta;
  • acelera los procesos de fotosíntesis.

La planta se recupera en poco tiempo, lanza flechas, florece durante mucho tiempo y magníficamente.

La orquídea en flor debe protegerse del contacto con cualquier insecto. Si una flor es polinizada, se marchitará inmediatamente..

Todas las partes de la planta se pueden tratar con ácido succínico y de diferentes formas. Las raíces se sumergen en la solución al trasplantar. Dependiendo del estado de la planta, las raíces se mantienen en solución desde media hora hasta varias horas. Luego se secan y la orquídea se trasplanta a suelo estéril. Es importante preparar adecuadamente la planta para el trasplante, y luego, en una semana, puede ver un crecimiento activo de la raíz..

Bioestimulante de crecimientoEl procesamiento de las hojas debe realizarse con un paño húmedo empapado en una solución ácida para no crear zonas de estancamiento en las axilas de las hojas. No dejes gotitas en las hojas..

La orquídea agradecerá que se rocíe con ácido succínico para orquídeas de una botella de spray cada 2-3 semanas. Esto estimula el crecimiento de nuevos brotes. El resto de la solución se puede verter sobre las raíces. El plazo de uso de una solución casera no supera los 3 días. Es mejor usar un producto fresco..

Preparación de la solución de trabajo

Preparación de la solución de trabajoLa forma de diluir el ácido succínico para una orquídea depende de la forma de la sustancia. Viene en tabletas y en polvo. Por lo tanto, para la concentración deseada, se diluye 1 gramo de ácido en 5 litros de agua..

Las tabletas vegetales contienen el ingrediente activo en una cantidad que debe diluirse en 500 mililitros de agua. Si hay una sustancia en polvo en el botiquín, debe tomar un poco de polvo en la punta de un cuchillo y disolverlo en 0.5 litros de agua. La solución no se puede preparar para un uso futuro. El ácido succínico es una sustancia inestable; en el agua se descompone en componentes simples y se vuelve ineficaz..

Disuelva la sustancia en agua tibia con agitación. Agregue agua fría al volumen requerido.

No almacene verduras y frutas en una habitación donde florece una orquídea. El gas etileno emitido suprime la floración de las orquídeas. No utilice otros aerosoles en interiores..

Cómo alimentar a una orquídea

Sustrato de orquídeasEl fertilizante para orquídeas se usa con precaución. No alimente plantas enfermas o solo trasplantadas. El fertilizante sin explotar solo envenena el suelo. Debido al suelo específico, se pueden usar formulaciones líquidas, pero en dilución es 3-4 veces menor que la dosis recomendada..

La alimentación de las orquídeas se detiene dos semanas antes de la floración. Durante la floración, no se realiza ningún aderezo. Formulaciones líquidas recomendadas de fertilizantes..

Bona Forte se considera el mejor fertilizante para orquídeas. Prolonga la floración hasta seis meses, se aplica antes y después de la floración en una dilución mayor que según las instrucciones.

“Flora” es un fertilizante natural a base de vermicompost, destinado al abono foliar

Granulado de Pokon seramis, fertilizante equilibrado de larga duración. Aporta oxígeno a las raíces y regula la humedad del suelo. El uso de esta composición le permite regar las orquídeas una vez al mes..

Mediante el uso de ácido succínico para estimular el estrés y fertilizar plantas sanas, se pueden obtener orquídeas con flores de larga duración..

Video sobre la experiencia positiva de usar ácido succínico.